¡¡Dar la vuelta a la clase!! ¡¡Invertir el tiempo de explicación de forma efectiva!! !!Añadir un toque de motivación!! ¡¡Facilitar la colaboración de las familias!! Conseguir llegar a todos independiemente de sus necesidades!! Eran muchas de las ideas que se me pasaban por la cabeza y me ilusionaban.
Pero también me asaltaron ciertas dudas y temores: ¿Sería capaz de vencer el miedo escénico a realizar una exposición en vídeo que puede ser vista por todo el mundo? ¿Realmente los alumnos iban a ver los vídeos en casa dedicando el tiempo necesario para que la actividad fuera productiva? ¿Qué recursos y herramientas podría utilizar para integrar el modelo obteniendo el máximo provecho?
Ahora que he completado el primer tema del curso "Flipped Clasrrom, un nuevo modelo pedagógico" , voy confirmando expectativas, tengo una idea más clara de lo que es el modelo, conozco y comprendo sus fundamentos teóricos(basados en la Taxonomía de Bloom) y empiezo aclarar mis dudas y a desterrar mis temores.
Además, el boceto mental del proyecto que originalmente preconcebí va tomando forma y color gracias a las directrices que vislumbro que el curso nos va a facilitar y al enorme potencial de los recursos que se nos ofrecen.
Desde hace tiempo conozco y he utilizado, con fines didácticos, bastantes herramientas multimedia. Sin embargo, me sorprende gratamente saber que existen algunas que desconocía y el abanico de posibilidades que todas ofrecen para la realización de proyectos de este tipo.
Estoy deseando conocer y utilizar nuevas herramientas didácticas y establecer las bases para llevar a la práctica todo lo que estoy aprendiendo y lo que estoy a punto de aprender.